Ir al contenido principal

Laberíntico




¡Madre mía de mi alma!, ¡vaya odisea para pasar un reconocimiento medico de la empresa en un sitio que no conoces y que no has ido nunca!.

Tenía que estar en el sitio a las ocho y media y he llegado a las nueve y diez… salgo de casa a las ocho menos cuarto, porque yo soy muy puntual… y muy bien. Llego al sitio y lo veo lleno de redondas, con lo mal que se me dan, pero no veía el edificio por ningún lado… y venga redondas, y venga vueltas y el reloj “acelerao perdío”… Desesperada ya, me paro y veo unos señores, por cierto muy amables, por la baldosa y les pregunto… y me dicen que no voy nada bien por donde voy… mi desesperación aumenta… me lo explican muy bien y me voy otra vez a redondearme la vida… y venga redondas y venga correntillas y los coches a esas horas que van rapidísimo… ¡por fin veo los dos enormes edificios, a los que yo pensaba que sabia ir, pero que no!.

Me pongo a dar vueltas en torno a los edificios pero no consigo dar con la calle que me lleva a la puerta, porque todo es prohibido… y me pongo a dar vueltas y más vueltas. Ya aburrida y tardísimo, veo un taxista parado y le pregunto que por donde se llega a la p… puerta de ese sitio… y me dice… “¿ves esa callecita al lado de los arboles?, pues por ahí te lleva directa”… ¡Dios!... ¡estaba superescondida la entrada!... pero claro, no había sitio… ¿Quién te crees que eres Coni?... y me pongo a dar vueltas otra vez buscando sitio… y ya le pregunto a una señora que si hay parking publico por ahí cerca y me contesta que tengo que salir otra vez a la avenida, dar la vuelta a la redonda y volver por un lateral y ahí está la entrada del parking de los dos megaedificios. ¡Por Dios!... lo hago y me meto en el parking, no sin antes equivocarme dos veces de lateral y tener que dar otras dos vueltas a la redonda… Me encuentro con un gusano y me dice “hola”… le digo “hola” y me dice que no todo lo que veo es lo que parece… uy… ¡ya me lo veo venir!.

Me meto en el parking… y no me lo podía creer… ¡tres plantas de parkings debajo de la tierra!... ¡¡¡pero porque!!!!... en la primera, ponía que era de hotel y estaba prohibido, sigo bajando y en la segunda me meto… todo limpísimo, pero cuatro coches y un parking inmenso…”sea lo que el cielo quiera”… aparco y me encuentro dos ascensores… ascensor A y ascensor B… y veo al bicho ese de “dentro del laberinto” que me dice… si la puerta A te dice la verdad y la puerta B miente… ¿os acordáis?... me meto en la puerta B, no por nada, si no, porque era la más cercana, porque mi ansiedad iba en aumento, ya sabéis lo poco que me gustan esos parkings. Entro al habitáculo donde estaba la puerta del ascensor B, que era como un pasadizo oscuro y veo la puerta. Corro, lo llamo y me salgo al parking hasta que llegue. Llega, me meto corriendo y le doy a la planta seis. Cuando iba por la planta cuatro, me dice que introduzca el código…. ¿perdona?... me quedo mirando el chisme ese donde van las teclas de los pisos y no había nada, solo botones para ir y venir… y se para y me vuelve a decir que introduzca el código… ¿pero qué código?... se para y me lleva otra vez al sótano. Mi corazón ya no sé si latía o iba a caballo… le doy otra vez al botón pero esta vez se para en la planta uno y se sube un señor… que yo creo que era David Bowie diciéndome “Sara, devuélveme al niño”… ya sabéis, por lo de “dentro del laberinto” y tal… le pregunto que en qué planta están los médicos y me dice que en la ocho. Le cuento lo del código y me dice que eso es en la planta ocho y si la pulso me lleva directamente… ¡madre mía!... a partir de ahora deberían de llevar los ascensores manual de instrucciones… saco mi pintalabios y voy dejando marcas.


Entro, paso mi reconocimiento… (no voy a ponerme pesada con ello, aunque debería contarlo, pero no). Cuando acabo, me bajo a la planta de donde se supone que vengo… pero no, no estaba mi coche. Me pongo a dar vueltas buscándolo entre ¡cuatro coches!... que ahora había muchos más, pero no estaba… entro otra vez al ascensor y me bajo otra planta… pero cuando quiero salir a lo que es el parking… no había manivela… ¡y el ascensor que se cerraba! ¡y la llave de la luz no la veía!... ¡ahhhhhhhhhh!... me meto corriendo en el ascensor otra vez y vuelvo al sótano “B” o “A”, o “C”, o ¡no se qué sótano estaba ya¡… pero el miedo había desaparecido… ahora solo tenía un cabreo megagigante… y nada, que no encontraba mi coche… y me pongo a dar vueltas y más vueltas… cuando de repente oigo como si alguien activa una sierra mecánica…¡oh my God!... me pongo a correr por todo el parking, se me cae la rebeca, la cojo, me resbalo, miro hacia atrás por si viene el tío de la sierra… y al torcer una columna enorme, ¡ahí estaba el tío de la sierra mecánica!... era un señor subido a una maquinita limpiando el suelo… pero me vio un poco rara y me pregunto que qué me pasaba… y le explico y me dice que lo mejor es que suba y baje por las rampas, que esos parkings no suelen tener trafico… y así lo hice… (yo creo que ese señor era Hoggle… casi me pide una pulsera de…¡plastico!) , y en uno de ellos, estaba mi coche tal y como lo había dejado… el pobre, esperándome… si supiera hablar, seguro que me habría llamado con su claxon... y menos mal que los resultados clínicos han valido mucho la pena… con lo guay que se pasa el reconocimiento en mi pueblo… un edificio rodeado de un jardincico, “tó bonico” su bar al lado para el cafelico… y unas rayas blancas preciosas en el suelo, al sol, en las que caben un montón de coches.

Comentarios

  1. Me encantaaaaa!!!! Pero como lo hacesss?? me asombra tu don de contar las cosas asi por escrito y hacer que lo viva contigo...ayyy que hasta he tenio q coger aire de la panzaaaaa de correr que me he dado contigo en el parking..jajja me parto. Eres genial no dejes de contarnos cosas nuncaaaaaaaa. TE SUPEREQUETEQUIERO

    Tren

    ResponderEliminar
  2. ay Coni...como te entiendo...yo los odio , y eso que hago foto con el movil y todo, pero aun asi el coche nunca esta donde tu piensas que lo has dejado...has descrito perfectamente lo dificil que te lo ponen a veces!!!! me ha pasado como Tren, que me he agobiado yo tambien...te quiero Coni!!!!
    PORRI

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja yo también te entiendo Coni, se pasa fatal cuando no ves nada y encima oyes ruidos raros y para colmo es super gigante el parking jajaja. ay pobre lo que hay que sufrir, yo prefiero no hacerme revisiones jajajaja.
    un beso enorme guapa.

    caco

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA!!!!
    Me encuentro un gusano y me dice HOLA!!
    Pero cómo eres tan genial??
    Un abrazo Acnuroide guapa

    ResponderEliminar
  5. Menudo día. De esos que sin hacer algo especial no se olvidan nunca. Te iba a decir que un día perdí el coche y no fue asi... perdí la memoria y lo estuve buscando más de una hora. Menos mal que mi pelocho me acompañaba que si no pido cita para el psiquiatra. Me ha encantado como lo relatas. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp