Ir al contenido principal

haciendome la victima





Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano.

Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos.

No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues me he pasado así la mayor parte de mi vida.

No puedo cometer errores con ellos (mis “conocidos”) porque a la que cometo un error, ya se me enfadan…ains…¡que trabajo cuesta!...y lo peor de todo es que se enfadan y no sabes el motivo, dejan de hablarte con una alegría, oiga. Deberían de poner una nueva profesión….”el mantenedor de amigos”…¡oiga! ahí yo sería la gerente. Y es que la gente somos muy cómodos, si no nos lo dan todo hecho, se rompe la baraja….¡cuesta eh!...a mí no me cuesta, porque como ahora hay una ola de calor…y no puedo dormir….pues me dedico a pensar y meditar….y me he dado cuenta de taaaaaaaaaantas cosas de las cuales estaba taaaaaaan ciega….que quiero que meditéis. (si habéis llegado a este punto, es que os interesa).

Yo me suelo dar mucho a la gente, y claro, la gente contentísima subida en la burra….hago visitas, llamo por teléfono, escucho rayaderas, que no es fácil…acompaño a los sitios, estoy pendiente de si alguien no está bien, escucharlos, hago reír, que es lo que más me gusta, hago el payaso y el tonto hasta la saciedad….pero luego….si me relajo un poco o cometo algún pequeño error, no se me perdona….y dejan de hablarme sin sentido o de llamarme, o ¡qué sé yo! y estoy taaaaaaaaan cansaaaaaaaaaaaada…que ya no tengo ganas de currar en “mantenimiento de amigos”…ahora que me mantengan a mí, si quieren y les interesa….he colgado el cartel de “cerrado por descanso del personal”….pero eso si….los amigos que tengo y que me quieren como soy…esos no me abandonan nunca…esos están siempre al pie del cañón y saben que si desaparezco del punto de mira, es por algo…y me llaman y me preguntan y me hacen cosquillas y me hacen reír y me hacen llorar….pero me hacen algo, siempre me hacen algo. Me ponen caritas para que me ría, se ponen dientes de azúcar conmigo, se hacen fotos de pirata conmigo,  me hacen liposucciones con los puños, me llaman para decirme….”me voy a Eurodisney”…pero me llaman, me invitan a comer, (sé que no son tiempos de eso, pero lo hacen y a diario)…me llaman para decirme…”¿Cómo estas marranamierda?”….me dan juegos para el ordenador…y programas de fotos….me dan platos porque no tenía….me lo dan todo…..pero ¡por algo será!....porque me quieren y no hay otro motivo…porque yo les quiero a ellos, taaaaaaanto que me revienta el alma.

Vamos chicos, no seáis comodones, que aun nos queda muchísimo por reírnos de todo…yo siempre estoy aquí y siempre os querré como siempre os he querido.

Mi mejor amiga, se llama Porcha y cuando me llama a mi me da una alegría….me dice….¡hola amiga! Y eso a mí me llena de vida para todo el día.

Comentarios

  1. Mira carita morena a mi me tienes hasta pa contar estrellas en el cielo...te kiero como amiga.. como hermana..como se tiene q kerer a las personas q dan todo sin pedir nada a cambio... siempre estare aki para cualkier cosa y se q siempre estaras ahi por si te necesito. gracias por formar parte de mi vida. te kiero mogollon muakssss wapa.

    Tren

    ResponderEliminar
  2. treeeeeeeen gracias amiga!!!! vivan los dientes de azucar!!!!

    ResponderEliminar
  3. titi yo te conozco y se como eres, una de esas personas de las que hay pocas en el mundo, solo en el tibet me encontre a una persona semejante a ti.
    un beso

    tu sabes quien soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, anónimo, no se quien eres, es más, no conozco a nadie que haya estado en Tibet...excepto a mi hermana porri y ella no creo que seas porque ahora en estos momentos, no tiene conexión a internet y ella siempre firma sin recelos. De todas formas, agradezco tu halago y tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola amiguicaaaa!!!

    Eres taaaaan genial que mereces ser la popular del insti este año, sólo por la entradaca que te has marcao :)

    Creo que no hace falta que te diga lo mucho que te quiero, creo que lo sabes, y aún así no puedo remediarlo... TE QUIERO! Y todas esas personas que siempre te hacen algo, también te quieren, y mucho. Los demás... o "el resto", son unos perullos incapaces de darse, bastante tendrán con ser así, digo yo. O a lo mejor sus teléfonos son de esos como los que hacen para niños pequeños, que sólo tienen el botón de descolgar-colgar... No sé, ¿para qué preocuparse por medios días habiendo días enteros?

    Aún así, viva la reivindicación! Porque lo de la victimítis tienes que pulirlo todavía un poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja descolgar, colgar jajajajaja, de todas formas, mi mer, yo quiero a esas personas tambien...es facil tener amigos buenos, lo dificil es mantener los perullos, como tu los llamas jajajajaja wapaaaaaaaaaaaaaaaa.......TE ADOROOOOOO!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ahhh!!! y gracias por hacerme la popular del insti!!!! es el mejor regalo que me han hecho nuncaaaaaa!!!!!

      Eliminar
    3. Ya sé que aunque sean un poco perullos, no quita que los quieras tonti :)

      Eliminar
  5. Hola Titi, la verdad que me a gustado mucho todo lo que has escrito, y llevas toda la razón, xq la gente es asi en el mundo, y te digo "chapó" sobre eso que escribes.
    He de reconocer que no te conozco mucho..pero yo pongo el primer granito en empezar una buena amistad contigo. felicidades por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atar, solo por leer vuestros comentarios, vale la pena escribir aqui, mal o bien, pero vale muuuuuucho la pena.Recojo ese granito de arena y lo convierto en una montaña!!!! gracias amiga mia!!!! a mi tambien me parece tu blog magnifico...porque soy una cinefila empedernida. Gracias de nuevo!!!!

      Eliminar
  6. tango que me preguntais que como hago el arroz que me sale taaaaan rico!!! pues el secreto lo teneis en el blog http://blogparamigente.blogspot.com.es
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. ay tambien esta la receta en el rincon de trenzas, que buenooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La vida es como el eco. Lo que das, recibes. Lo que siembras, cosechas. Lo que ves en otros es tu propio reflejo. La vida es como el eco, siempre te devuelve lo que le das.

    ResponderEliminar
  9. un eco dice...economico jajajaja

    ResponderEliminar
  10. dile eso del eco a los del terremoto de murcia a ver que te contestan nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se enfaden, esto es para pasarlo bien. gracias por vuestros comentarios

      Eliminar
  11. cuanta razon llevas anonimo, lo que se siembra se recoge y lo que se da es lo que se recibe, aun asi, eso habria que discutirlo. gracias por comentar. un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si las personas fuesen como el eco esta bloguera no habría escrito esa entrada, con la que, por cierto, me he sentido identificado también, en algunas ocasiones de mi vida (y seguro que no soy el único). Además, dicen que los patos no hacen eco, ¿qué pasa entonces?, ¿son invisibles a la vida?
    Saludos a todos los seguidores y a la autora.

    ResponderEliminar
  13. ay gracias señor anonimo!!! me ha encantado su comentario. Esta invitado cuantas veces quiera usted comentar, esta es su casa. saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ ay mi querida Coni que abandonaica te tenia!!1!...pero no te preocupes que ya estoy aqui y vengo con una manada de elefantes , jirafas y cocodrilos que quieren unirse a este grupo...quieren ser amigos tuyos...¿ los aceptas...? un besazo de quien sabes que siempre estarà ahì
    PORRI

    ResponderEliminar

  15. Jorge Luis Borges

    No puedo darte soluciones para todos los problemas de
    la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
    pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
    Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
    y no caigas.
    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
    lo pides.
    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
    actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
    crecer.
    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
    parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
    los pedazos para armarlo de nuevo.
    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
    En estos días oré por ti...
    En estos días me puse a recordar a mis amistades mas
    preciosas.
    Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que
    imaginaba.
    Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
    Es lo que siento por todos ellos.
    Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la
    alegría que sienten al verme.
    Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y
    cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
    serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,
    entre ellos, apareciste tu.
    No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
    No encabezabas ni concluías la lista.
    No eras el numero uno ni el numero final.
    Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que
    transmitías y con la cual desde hace tiempo se
    ennoblece mi vida.
    Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el
    segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras como amigo.
    Entonces entendí que realmente somos amigos.
    Hice lo que todo amigo:
    Oré... y le agradecí a Dios por ti.

    Gracias por ser mi amigo.

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razon tienes, solo si algun dia faltamos es cuando se dan cuenta de que no tienen todo, pero siempre tiene que haber alguien que le dé un poco humor a la vida y a la situacion en la que vivimos, felicidades Coni, por eso algunas veces hay que estar como yo colgado63jajajajajjajajporque si estas cuerdo es para tirarse de los pelos

    ResponderEliminar
  17. Coni, muy interesante. Llevas mucha razón. Voy a centrarme en lo que he experimentado. Los amigos que no son flexibles con el comportamiento de los demás y no pasan ni un solo error son los que poco o nada les interesa la amistad con estas personas. Por lo que de amigos, nada. Los de Internet, via telefonica y otros medios ( que me perdonen los que se sientan aludidos) yo les llamo amigos en la distancia. Amistades unidas por unas ondas, señales, que son muy frágiles y se rompen de un día para otro. A medida que pasan los años, aunque hacemos nuevos amigos, nos dejamos muchísimos por el camino por diferentes motivos.
    Se nos va cerrando el círculo de amigos de verdad (y digo de verdad porque la palabra amigo está muy dereriorada). Las personas habladoras, coloquiales, comunicativas, cometemos más errores que las que no lo son. Los verdaderos amigos son flexibles en el trato, respetan el comportamiento y pasan por alto cualquier metedura de pata. Los que sólo escuchan, no cometen errores pero esos se los regalo a quien sea. Sigue cometiendo errores, sigue cunicando. Un beso!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp