Ir al contenido principal

Martirios




Todos sabemos lo que es un martirio. Martirio viene de mártir, que un mártir era una persona que la hacían sufrir en la edad esa de los romanos, cuando los echaban a los leones y todas esas cosas…¡imaginaros!....(lo digo así por no entrar en temas religiosos).

Pues bien, dicho esto, hay muchos tipos de martirio, está el martirio de los romanos, como he dicho anteriormente, el martirio “pa” que hables, que es que en las películas, te atan a una silla y te ponen con la frente “parriba” y dejan caer una gotita de agua en la misma, cada tres o cuatro segundos…horas y horas. Esta el martirio de clavar clavos…¡que si!, que ya se que eso es un martillo, pero…¿es un martirio clavar una pua en la pared o no?...que menos en la pua, le das a todos lados, incluidos tus dedos. En fin…hay mil tipos de martirios….pero el peor, peor, peor, peor y peor…¡ah! y peor…. es ¡dormir en mi cama!....¡ayyyy señorcico de mi vida! ese martirio no tiene nombre.

Dormir en mi cama es el peor martirio que te puede pasar. Yo tiemblo cuando se acerca la hora de acostarme….con lo mal que duermo, que me despierto cada media hora…pues en mi cama te acuestas y lo primero que se oye son miles de violines desafinados…chiiiii riiiiii iiiii, chiiiii iiiii riiii riiiiii….y así, cada vuelta que das, vuelta tras vuelta, hora tras hora, noche tras noche. Si a eso le sumamos el colchón blandengue, que se hunde hasta el suelo y tus huesos no los encuentras cuando te levantas y le sumamos también la almohada, aparentemente blandita, pero que se hunde y se queda apelmazada a los diez minutos….pues mira la noche toledana que te pasas…yo no tengo nada contra los toledanos, pero es un dicho que no sé de donde viene porque no lo he investigado, lo dejare para otra ocasión…y es que me levanto para tomar un camino…con dolor de huesos, con dolor de cabeza… e histérica por culpa de los violines desafinados que hay debajo de mi cama…y claro, me tengo que desahogar como sea…que para eso tengo yo este blog…para poner y escribir lo que yo quiera.

Pasa, que, yo, cuando tenía mi casa, me he pasado ahorrando mucho tiempo para tener un buen colchón, tanto mijica como yo, unos buenos sillones reclinables, unas buenas almohadas…pero claro, por culpa del puto terremoto, todo eso se quedo ahí, y yo sigo con mis incomodidades y mis desvelos, viviendo lejos de mi pisito con todas sus cositas….y digo yo…. ¿es una señal?...¿porque, cuando lo teníamos casi todo organizado…comodidades, piso, colchones, mi trabajo…nos quedamos sin nada? ¿tengo que empezar de cero?... son preguntas que yo me hago todos los días… o a lo mejor, ya dado la edad que tengo, la vida me quiere para otra cosa… de las miles para las que valgo. (no soy modesta porque la modestia es la virtud del que no tiene otra).


Bueno, ¡que a gusto me he quedado!.... gracias mi querido blog por escucharme siempre…¡tu si que me eres fiel!.

Comentarios

  1. hola guapetona veo que hoy te has quedado bien a gusto, a si es la vida cuando crees que lo tienes todo algo o alguien se lo lleva,que tienes una salud de hierro pues te da un lumbago y a si con muchas cosas,pero todo esto nos hace mas fuertes para luchar de otra manera nos habríamos extinguido como los dinosaurios, jajaja.....Besitos Luchadora (valle)

    ResponderEliminar
  2. Creo que por mucho que me ponga en tu lugar, no sabría la clase de dolor que sentirías y hoy en día seguramente sigues sintiendo al recordar esos momentos en lo que lo pierdes absolutamente tooooodo (material) Yo perdí toda mi ropa y zapatos, TODA! y creo que es lo mas doloroso (material) que me ha pasado en mi vida....durante mucho tiempo llore y tuve pesadillas horribles :( A pesar que en poco meses ya había sustituido por ropa y zapatos nuevos, aun lo recuerdo y me duele, era mío, con mi sudor, con mi esfuerzo y coño, era mío y me lo arrebataron...
    Con todo esto, lo único que quería decirte, que eres un ser humano admirable, que tiene una sonrisa en la cara, yo no se si una cosa así me hubiera hundido un poco emocionalmente, admiro tu fuerza y tu sonrisa. Por supuesto la bellísima persona que se que eres.
    PD: Deseando probar ese arroz que se que preparas riquísimo
    Un besazo. Fdo. Rosa Mari

    ResponderEliminar
  3. Coni, un chiste para que al menos te rias un poco... es muy malo pero después de lo del otro día alomejor te gusta: Qué poder usa superman para dormir? supereza , bromas aparte, espero que pronto acabe ese martirio peor que chino.
    un beso muy fuerte

    Caco

    ResponderEliminar
  4. Ay Coni a estas edades por muy comoda que sea la cama se duerme fatal, pero si encima la cama no te acompaña, apaga y vàmonos...te quejas con toda la razon del mundo, pero ya que eres la bruja del bosque y no duermes cuida de todos nosotros, un besazo
    PORRI

    ResponderEliminar
  5. Lo triste, con un poquito de humor como tú lo haces, es menos triste. Lo del martillo...jajajaja... que razón... Cuantos me he sacudido.
    Sé que no te va a consolar pero tú no puedes culpar a nadie porque fue la fuerza de la naturaleza. En cambio, mi casa peligra ya hace años y no nos dejan vivir (aunque lo vamos superando) y es la fuerza de los políticos y la avaricia de estos y las constructoras. (muchas cartas amenazantes de derribo). Yo, como guerrero que soy, me he enfrentado a las promotoras, al Ayuntamiento y me enfrentaría a quien se pusiera por medio. Si alguna vez me la tiran, estaré horgulloso de haberla defendido atacando. Yo he dormido mejor en peores camas cuando todo iba bien. Mucho ánimo y un beso!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp