Ayer fui al parque a echarle de comer a los patos….un charco
que hay aquí en el pueblo este donde yo vivo, cuan jubilada….¡quien me lo iba a
decir a mí que con solo treinta y cinco años iba a hacer eso!....treinta y
cinco sin parar de currar, quiero decir.
Estando desmigando una barra de pan duro, se sentó a mi lado
una señora, gordita, con los mofletes sonrojados, limpiándose el sudor de la
cara con un pañuelo bordado….”¡Uy que señora tan peculiar!”…pensé yo. Al ratito
me dice la señora….”Oiga, ¿que a gusto se está aquí no?”…y yo le conteste que dependía
como se mirase….y le dije que ella se sentaría a descansar y yo a echar de mi
lado a la desesperación. “¿Qué es eso?”…me pregunto la señora….y yo le conteste
que es un estado, donde se te sumerge el espíritu y no sabes cómo sacarlo de ahí,
que es un estado de no saber dónde ir, ni donde sentarte, que no paras de dar
vueltas, que te escuchas el corazón a “to pastilla”…y que es una locura. Ella me
dijo que jamás se había sentido así….que la desesperación era su peor enemiga y
que cortó con ella hacia muchísimo tiempo….como quien corta con un novio.
La señora se levanto del banco y atuso su vestido, volviéndose
a sentar….y me miro fijamente…y me dijo….”Mira mujer, tienes que tener fuerza y
valentía, porque cuando se nos cierra una etapa, detrás viene otra mucho mejor,
solo tienes que tener paciencia y ser como el agua…fluir hacia donde te lleve
la corriente”….”si te da hambre, te remangas los pantalones o la falda y te
metes en el agua para ver si pescas algún pez y si se te moja el culo, no te
preocupes, que solo así, podrás pescar y sobre todo, ríe y no llores, hay que
poner buena cara al mal tiempo, porque siempre, siempre, tu restaurante cósmico,
te trae lo que le has pedido…pero eso si, a su debido tiempo”….Me dejó
pensativa, la verdad….sobre todo por eso de….si quieres peces, mójate el culo,
pero pensé que la señora solo quería darme ánimos….y me los dio…sobre todo,
porque se había sentado a hablar conmigo una persona que yo no conocía de nada
y me había prestado un poco de atención.
La señora miro su reloj, me dijo que me volvería a visitar y con mucha prisa, se levanto del
banco, me dio un beso y se marcho….Cuando hubo desaparecido de mi campo visual…mire
al suelo y vi que se le había caído su pañuelo bordado, con el cual se secaba
el sudor….lo cogí, lo mire y vi que llevaba bordadas unas letras….quizá sería
su nombre…..ponía….Esperanza.
Ya me has echo llorar... como no!!! Vales mucho y te mereces mucho. Todo va cambiar para bien pronto... ya lo veras !!! Te quiero no cambies nunca.
ResponderEliminarTren
Esperanza...bonito nombre...a cuantas personas les gustaria tener una conversacion con esa señora para poder tener algo donde agarrarse...yo no me llamo Esperanza pero siempre estarè aqui contigo, comentando y haciendote ver que no estas sola y ya sabes...cuando se cierran puertas, siempre hay una ventanita que se abre, no lo olvides, te quiero hermana
ResponderEliminarPORRI
ESPERANZA: siempre te dicen que no la pierdas; y si se pierde??.... Donde la encuentras??.... De esperanza no se vive, pero si te desvives cuando desaparece. La cuestión esta en las OPCIONES.
ResponderEliminarLa vida te da opciones ( siempre llenas de ESPERANZAS); un problema es un problema porque siempre hay OPCIONES de solucionarlo. Nosotras estamos con el trasero en el estanque, ya tenemos la caña preparada y el cebo fresco.
No estas sola pescando, que es muy aburrido. Tienes mucha gente que esta sentada a tu lado por si la caña se enreda, yo misma!!!.
Vamos a escribir un suculento menú para ti, preciosa mia.
De entrantes vamos a pedir unos fideos de relajación con mucha tranquilidad.
De primero un suculento foie de trabajo a jornada completa, regado con un buen sueldo.
De segundo una tempura de salud para que el trabajo de antes nos deje sitio para el postre.
Y de postre!!! Lo mejor!! Una tarta de alegria con virutas de esa rica sonrisa que tienes, ummmmm no te parece delicioso?? Lo mejor es el precio, para las luchadoras como tu es GRATIS!!!! Al cafe de abrazos y besos te invito yo!! Te quiero preciosa, esta situacion se esta gastando ya, tus vacaciones impuestas se van a finiquitar en breve, me lo ha dicho un amigo que se llama GANAS DE LUCHAR, y se de buena tinta que lo conoces ; ). G
Hace poco me dijiste tú misma que Dios aprieta pero no ahoga... luego recapacitaste y pensaste en voz alta: cuánto tiene que apretar para no ahogarme, dónde estará mi resistencia...
ResponderEliminarNo es fácil dar ánimos, pero se que resistirás... aguantarás hasta límites insospechados porque dentro de ti hay Esperanza y ya está saliendo a saludarte... Estamos todos contigo, aunque ya se que necesitas algo más que eso... ojalá pudiéramos tener la varita mágica que resuelve todas las cosas en un momento... pero no es así.
Solo puedo decirte que seguro las cosas volverán a ser como antes el día menos pensado.
No conozco a nadie que confíe más en si misma y yo también confío en ti.
Un abrazo muy fuerte de tu caco que te quiere y le encantaría verte feliz que ya te toca.
Yo nunca tube ninguna,siempre supe desde que era pequeña que la vida no iba a ser justa conmigo y lo peor es que no me he equivocado,Todo cuanto he hecho en mi vida ha salido mal,incluso cuando me he esforzado en ser feliz,la vida me ha dicho:NO.Lo de pensar que hay gente que esta peor,la verdad ya no me consuela,mis días felices se pueden contar con los dedos de una mano y me sobra alguno.
ResponderEliminarSabes de esa típica conversación que tienen los niños cuando son pequeños,esa en la que se imaginan lo que quieren ser de mayores,yo la tube,no recuerdo a que edad,pero después de oir lo típico de mis compañeras de clase,cuando llego mi turno recuerdo que dije sin pensar y sabiendo que oba a ser verdad:``Yo no quiero crecer,no quiero hacerme mayor''.Me salio asi,si más,me miraron de una forma rara,quizá porque mi vida por entonces no era la vida de una niña normal.
Mi vida consistía en ir y volver al colegio corriendo,porque mi madre estaba paralítica,sola en casa y mi deber cuidarla.Mi padre y mi hermano trabajaban y naturalmente yo era la única''mujer de la casa''(aunque solo tenía 6 años),el año anterior había muerto mi hermana mayor,así que nunca he tenido tiempo en pensar en esa señora:ESPERANZA,no he creido nunca en ella,quiza porque nunca la he espaerado,no he pensado que existiera,al menos para mi.
Si alguien la ve,que le pregunte porque se olvido de mi,yo la hubiera recibido con los brazos abiertos,si la hubiera visto,pero no ha sido así,la verdad no creo que la vea nunca,tampoco la espero.
Felices los que la habéis visto o todavía mantenéis la ilusíón de que se siente a vuestro lado a hablar del tiempo o de cualquier otra cosa.
Un saludo Coni,dichosa tú que la conoces o por lo menos tienes fe en que existe,no dejes de creer en ella,yo soy agnóstica.
Besos de tu vecina María.
Coni, muy triste. Para mi es muy sencillo escribir porque en esta fecha, ya se que tu vida ha cambiado.
ResponderEliminarAhora tienes un trabajo, siempre has tenido una bonita familia y unos incondicionales amigos en los que me incluyo yo. Tu confianza en ti misma, tu fuerza mental y esa señora llamada ESPERANZA, han hecho que no nades a contracorriente. A mi me ocurrió un día cualquiera. Algo me faltaba. Me faltaba decisión para abrazar a las personas queridas. A mis hijos, mis amigos, amigas, abrirme y sin prejuicios decir... este soy yo. Ese día fui a donar sangre y llegando, me abordó una niña ( por mi edad, para mi es una niña) que me hizo cambiar. Sin conocerla de nada me contó lo más importante de su vida. Sin entrar en más detalles por no extenderme, me dio un abrazo como nadie lo había hecho. Y me dijo: hoy tu vas a ser mi héroe. Desde entonces mi aptitud ha cambiado y contento de que haya sido así. Sé que no era un ángel pero era y es lo más parecido. Lo verdaderamente triste es tu vecina María. Yo no tengo poderes pero si los tuviera, los emplearía para que esta persona cambiará su pensamiento pesimista. No por convicción sino por experiencia. Si pudiera hacer algo por ella, no lo dudaría. Que pena me da, Coni. Si puedes acercale un beso de mi parte y otro para ti!.
No puedo recordar si llegué a hacer un comentario sobre todo esto que he leído. Si lo hice, posiblemente me repita.
ResponderEliminarToda esta expresión que tan bonita haces, a mí me aflora un sentimiento de tristeza. Ahora sé que tienes un trabajo, que te van mejor las cosas. Has tenido fuerza mental y convicción para que todo te vaya más o menos bien. También has tenido suerte. Tengo unos amigos que lo están pasando muy mal y los llamo cada mes para saber cómo les va. Me ropem el corazón. Y ella hace unos días me dice: la esperanza nunca se pierde!. Pero así lleva cinco años. Y no me da vergüenza decirte y a quien me lea, que tu vecina María, me ha hecho llorar. Por la vida que llevó y sigue llevando pero también por ser tan valiente en decir todo sabiendo que lo ibas a punlicar. Yo a estas personas, haría cualquier cosa para que de algún modo vieran algo de luz en su vida. Que mal me dejan estas vidas. Que injusta que llega a ser la vida para muchos. Un beso para ti y un montón para María!.