Ir al contenido principal

La especie protegida




Hay un tipo de personas que están en peligro de extinción. Son personas que ya quedan muy pocas y se las conoce porque tienen unas características muy peculiares….pero se extinguen sin poder remediarlo….aunque yo siempre digo que nunca se ha de perder la esperanza.

Los rasgos de personalidad de esas personas no son muy fáciles de descubrir si no tienes algún tipo de acercamiento…por eso están en peligro de extinción, porque has de observarlas mucho y has de saber qué necesitan en cada momento….y saber dárselo. También qué les puedes pedir, porque un rasgo de esas personas, es que te lo dan todo. Son personas altamente inteligentes y extremadamente nobles y buenas…¡si, ya sé que generalizo!...pero es que a ese tipo de personas no les gusta que las halaguen y menos en público, así que, voy a generalizar.

Si tienes la suerte de conocer a una especie de esas en extinción, no te vas a encontrar solo jamás, ¡jamás de los jamases!, porque son personas, que aunque no los veas asiduamente, las ves de alguna manera y en las millones de formas que te puedas imaginar. Son personas que te hacen sentir tan importante, que no necesitas mas halagos que esos, los que recibes de esas personas…..¡si, ya sé que no me expreso muy bien, porque los halagos, vengan de donde vengan, son buenos!....pero viniendo de esas personas en extinción, son mil veces mas halagosos.

Son personas que siempre y digo siempre, están en la cima de una montaña, por encima de todo….observándolo todo….y si necesitas un abrazo, aunque en la distancia, te lo dan y lo sientes…sientes ese calor abrazador y reconfortante….son personas que te hacen reír de una manera carcajadosa, que te hacen llorar de risa….que todo les viene bien, que hacen brillar tus días grises, que hacen que veas la vida diferente, cuando necesitas verla diferente….son oráculos, son verdaderos oráculos….¡qué pena que se estén extinguiendo!.

Y a simple vista son personas normales, pero en el fondo no, en el fondo son excepcionales….a simple vista, tienen las mismas necesidades que las demás….comer, dormir, roncar, leer, ir al cine, trabajar…..pero yo sé un secreto…que nadie más sabe…..si les das un patito, los haces muy pero que muy felices y alargas la existencia de esa especie en peligro de extinción.


¿Te quiero?....¡no!....¡lo siguiente!

Comentarios

  1. Que bonito Coni y que suerte tener a una de esas personas cerca de ti...Maria Rozalen las llama hadas...todos deberiamos de tener esa parte positiva para poder hacer la vida agradable a los que nos rodean, seria tan facil...aunque algunas personas son mas felices si te la complican...nunca lo entenderè...un besazo a mi bruja favorita
    PORRI

    ResponderEliminar
  2. un beso muy muy fuerte para esa persona especial.

    cacoli

    ResponderEliminar
  3. Cada dia te superas con lo que escribes. Esta vez te has superado!!!! es precioso!!!!...como describes a esa persona y como te metes dentro de su piel...parece imposible...¿como lo haces?. y como lo retratas tan bien....yo creo que se te ha pegado de esa maravilla de hija que tienes y te ha traspasado parte de su sabiduria para que conozcas tan bien a todos los que te rodeamos y aunque tu no lo sepas, te admiramos tanto...eres lo mejor que nos ha pasado en la vida...no cambies nunca!!! nos quedariamos sin la sal de la Vida.

    ResponderEliminar
  4. la sabiduria de Coni es de Coni, bonito relato. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, es bueno rodearse de personas asi, para mi, tu eres una de ellas..
    Besitos de tu AnaCat

    ResponderEliminar
  6. Porfavor, presentame a alguien asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta hecho!!!! conozco a alguien asi, y esta entrada va dedicada a esa persona maravillosa.

      Eliminar
  7. Coni, me gusta mucho este relato porque yo conozco a una de esas personas y es tal y como tu la describes, un besin.
    lalysonc

    ResponderEliminar
  8. Mientras existan las palabras amor, comprensión, generosidad, bondad, aunque muy pocas, existirán personas con esa mezcla de sentimientos.
    Yo conozco a una. Es la unión de todos esos sentientos. Los a halagos más bonitos que me han hecho en mi vida y creo que acertados, salieron de su boca. También me dijo en una ocasión: Sólo hay que pasarse y mirar alrededor para ver qué todavía hay gente maravillosa. Tu no estás exenta.
    Un besito Coni!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp