Ir al contenido principal

Siempre juntos






Querido papá, desde que te fuiste han pasado muchas cosas….muchas. Papi, ¿te acuerdas que un día estábamos viendo tu y yo el telediario y dijeron las cosas que iban a pasar en el año 2000?, que si el nivel del mar iba a subir, que si iban a entrar en erupción varios volcanes, que si iban a desplazar los terremotos de sus casas a mas de no sé cuantas miles de personas……que eso me impacto a mi mucho y te dije….”ay papi que miedo, eso aquí no va a pasar ¿verdad?”...y tú me contestaste….”no, aquí nunca pasara eso”….pues paso papi, paso y con ganas….esto pego un crujido que nos levanto a todos en peso….y siento decirte que tu casa ya no existe, que están esperando a ver si se ponen de acuerdo para levantar el edificio y que mamá está en una residencia, ¡la mejor! y que desde entonces va muy bien con todo….aunque reniega un poco, pero tú ya la conoces.

Mis hermanos y yo estamos de alquiler, pero baratito, así que, no te preocupes que estamos muy bien y gracias al cielo y a las hadas, tenemos curro papi. Los demás están como siempre, en su sitio….Papi, perdona si no voy al cementerio, pero es que se que no estás ahí y no me gusta leer tu nombre ahí escrito…me da “alferecía”, se que no te importa y que te gusta más que haga otras cosas….que por cierto, lo que me mandaste, lo he hecho a medias, sabias muy bien que lo conseguiría…pero dame más tiempo….es muy difícil.

Papi, la tecnología ha avanzado mucho desde que te fuiste…..ahora las noticias, que tanto te gustaban, las puedes ver en un aparatito que lo llevas en el bolsillo….¡cómo te hubiese gustado! Y ahora todo se puede hacer por internet, ¡con lo que a ti te gustaba hacernos recados!....pues hoy en día, ya no hace falta ir a hacienda (¡bicho, bicho!), aunque yo te seguiría mandando igual con mis papeles….¡mira que te gustaba, jodío!....Papi, ahora ya no tengo a quien hacerle cosquillas….aunque a la caracola le “meto” de vez en cuando, pero ella se ríe mucho porque es de broma….ahora vivimos juntas las dos….¡te echo de menos papi!....tu risa picarona, tus bromas, tus besos al acostarte, tus…”tráeme un cachín de queso”….y sobre todo tu “ser papi”…porque has sido y eres el mejor papá del mundo…..¡Ah! la Maria de la O, como tú la llamabas, es una doctora ya papi, bueno le queda nada….¡se lo orgulloso que estabas de ella!, pues si la ves ahora, te queda muerto….perdón por la expresión papi….pero es que para mi aun estás conmigo, con tu Coni.

Tu hijo, papi, está hecho un hombretón…como a ti te gustaba que fuese….tiene un curro perfecto, como a él le gusta, aunque no gana lo que le gustaría, pero bueno….con la que está cayendo papi, nos damos con un canto en los dientes….porque papi, hay una crisis que no se puede salir de casa…pero de las gordas.

Papi, si llegas a estar el día del terremoto, te pasmas vivo, perdona otra vez por la expresión, ya sabes que en estas tierras usamos esos dichos. Papi, pego eso un batacazo….¡ay señorcico mio!....que íbamos caco, maya y yo por la calle y nos pensábamos que se nos venían encima todos los edificios….corriendo llamamos a todos y tu hijo, iba a por mamá a la “resi”…y después nos fuimos a casa de las niñas, “pobreticas”, estaban “pasmaicas perdias”…pero bueno papi, eso ya paso y gracias al Cielo, estamos bien todos, aunque lo hemos pasado extremadamente mal…¡pero mal de cojones!....espero que no lo hayas visto desde ningún lado…..en fin papi, me ha encantado estar un ratico contigo…..ya te ire contando mas cositas….no te voy a saturar que estarás viendo como toca la lira “la popular” de las nubes….y no quiero interrumpirte….oye, papi, ¿es verdad que donde estas hay philadelphia para untar en el pan?...no se, yo me lo pregunto….bueno bonico mío, padre de mi corazón, te dejo hasta otro ratico…que te quiero muchísimo y que habitas en mi…que te llevo conmigo…y que no te olvido.


Tuya siempre. Coni.

Comentarios

  1. Ohhhhhhh.... Pelos d punta!!! Me dejas el corazon a 1000... Muy emotivo. Un besazo. G

    ResponderEliminar
  2. Jolín qué bonico... Menuda panzá de llorar, pero no de pena, de emoción y alegría de ver que mi abuelo aún sigue recibiendo cartas :) Yo también lo echo mucho de menos y estoy muy orgullosa de él. Ahora me tocaría a mi enseñarle algunas de las cosas que sé, en agradecimiento a todas las que me enseñó él, aunque no llegarían a ser ni una milésima parte... Me alegro mucho de que Coni te haya traído a saludarnos :D Gracias Coni de crepúsculo!!! Abuelo, vuelve pronto a visitarme para darme un abrazo gigante como siempre haces en mis sueños. Te quiero mucho abuelazo!

    ResponderEliminar
  3. en junio....por que seria su cumpleaños y su santo!!! no iba a ser él menos que nadie!!!!....y es una buena terapia eso de escribir cartas al corazon, dentro, donde habitan los seres para siempre, y de donde no salen nunca....

    ResponderEliminar
  4. Q bonito...jo me haces llorar loka cuando escribes así! Un beso enorme guapa.

    Tren.

    ResponderEliminar
  5. dios mio que de llorar, que gustazo me he pegao, no tengo palabras pa decir cuantísimo me he emocionado. Precioso, leyendolo me ha limpiado el alma y me ha descongestionado, que de mocos, dios. Un precioso texto en un precioso domingo soleado, muchas gracias por ser tan autenticamente Pakika, y compartirlo conmigo. Aprendí mucho mas contigo de lo que me puedo imagina

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Vaya, acabo de llegar de viaje, deshago las maletas corriendo, abro esto y que me encuentro...una emotiva carta de Coni a nuestro padre porque hoy seria y es su santo y su cumpleaños !!!!Esos sentimientos hacen que las personas sigan en nuestros corazones y se mantengan vivos...era tan protector que incluso nos sentimos un poco perdidos cuando el se marchò, pero hoy estaria muy orgulloso de ver como los suyos a pesar de lo que les ha tocado vivir han salido adelante con una dignidad y una fuerza que es para quitarse el sombrero...gracias Coni por este recuerdo tan bonito, te quiero
    PORRI

    ResponderEliminar
  7. Coni, como empeze la casa por el tejado, no sabía que tu padre tampoco está con vosotros. Lo siento. Esta carta tan bonita, cruda y emotiva, sólo puede salir del corazón y es al mío donde ha llegado. Nuevamente me emociona esa forma de expresar con rotundidad lo que sientes. Alguien me dijo que nos parecemos interiormente y creo que acertó. Si no es con el corazón, no escribo y además enmudezco. Me ha encantado Coni. Un besito!.

    ResponderEliminar
  8. Esta carta tan bonita y emotiva, donde le escribes tanto lo bueno como lo malo que os ha pasado, sólo puede salir de tu corazón y es al mío donde ha llegado. Es un modo precioso de sentirlo vivo mientras le escribes. Sigue dejando a tu corazón que escriba. Un beso Coni!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp