Ir al contenido principal

FOR SALE







Como cada halloween, me encanta haceros un regalito…y aquí tenéis el de este año.

Tengo una casa-mansión que la he puesto en venta…”for sale”, mola mas dicho así, que le da una pintilla más misteriosa. La casa tiene dos plantas y un sótano. Para los amantes del misterio, os diré que al abrir la puerta de la entrada, las bisagras chirrían como locas….yiiiiiiiaaaahhhhooooojjjuuuuuuu!!!!!........y una vez dentro, se hace el silencio.

Os enseño la planta baja. A la derecha está la cocina…¡vamos dentro! …”shhhh, ¿habéis oído eso?”…..”shhhhhh, es como una respiración…viene de la parte de arriba”….bueno sigamos, lo que sea ya se verá….¡Vaya por Dios! Otra vez esa respiración.

En la cocina hay unas albóndigas en la encimera, podridas, rellenas de lagrimas y de momentos de gloria, que han quedado en el olvido. Las vamos a coger y las vamos a enterrar en el jardín que hay detrás de la casa y así nos quitaremos fantasmas del pasado y quien las hiciese, quedara libre de todo mal. En el jardín, hay unas cuantas tumbas, menos mal que está en la parte de atrás….hacemos un agujerito en la tierra y enterramos las albóndigas….pero…un momento….¡no puede ser!...en las tumbas hay flores frescas….en una pone “Damián”…en otra “T.C.”….en otra “M.M.”….en otra “L”…¡hay muchísimas y todas con flores frescas!....pero si hace mucho que no venimos a esta mansión, excepto el año pasado, cuando la quise vender en aquella ocasión. No sé quien ha podido venir a poner estas flores aquí….quizás sea alguien a quien le importan los muertos ….¿qué sentido tienen estas flores aquí y tan frescas!.

Bueno, sigamos, vamos al salón, que está enfrente de la cocina…”otra vez la respiración”…”eee bualá”…este es el salón….hay algunas cortinas rotas, por el tiempo, pero las vamos a quitar, no os preocupéis, que todo quedara limpio y listo para vivir aquí. En el salón, encima de la mesa, hay un ordenador que funciona de maravilla….¡qué raro!..lo enciendo y todo tiene vivos colores….en el fondo del escritorio se ve una foto de un niño llorando, y está rodeado de lagartijas y una señora echando “matalagartijas”….si no tocamos el ratón, se activa el salvapantallas y salen unas letras que pone….”TOGETHER FOR EVER”….no entiendo nada, esto no estaba aquí la última vez que visite la casa-mansión….pero bueno, vamos al baño…ese también es muy bonito….Hay fotos por todas partes en la pared del baño…que raro…son niños jugando a la guerra de globos de agua….que divertido lo pasaron.

Ahora os voy a enseñar el dormitorio principal…otra vez esa respiración…..sigamos. En el dormitorio principal, hay una cama grande con dosel  y encima de la cama, hay un cuadro de una leona enseñando los dientes, pero si no os gusta, lo quitamos, aunque es bastante bonito. Si nos asomamos debajo de la cama, veremos que esta su fantasma y todo que te atrapa los pies….cuando te sientas en la cama…¡vamos, probad!, ¿no? …pues sigamos viendo el resto de la casa….ahora os voy a enseñar el cuarto de los juguetes, es el más bonito de todos….En el cuarto de los juguetes, hay una foto de una bruja, gigantesca, tiene una verruga en la cara y muchas ganas de cambiar el mundo….Por el suelo, esturreados, están todos los juguetes, una muñeca de cartón, podrida, otra agusanada, un muñeco oriental roto, una bicicleta llena de sangre….¡buf! esto lo tengo que tirar con el resto de cosas raras que me he encontrado….y esa respiración que no cesa….voy a ver de qué se trata….se ha ido la luz…..pero …..¡qué raro!….cuando oigo la respiración, se ilumina todo por el halo que va dejando ese sonido….¡es luz! ¡luz propia!....va acompañada de una muñeca temerosa y pequeña….y detrás de ella va un pequeño niñito Jesús con una bola azul en la mano.

Nada tiene sentido ya en esa casa-mansión, la voy a tener que derruir y hacerla nueva, olvidadlo chicos, no la vendo…ya no for sale. La hare nueva y a ver si algún día, vuelve a ser la casa-mansión que fue en su momento. LA CASA DE LA VIDA Y LA ALEGRIA.

Os quiero muchísimo, a todos, porque siempre estáis ahí y siempre lo estaréis, estoy convencida.

Comentarios

  1. Pues mira que a mi me gustaria entrar en esa gran mansion y hacerme la valiente y tratar de entender por què si un dia fuè la casa de la vida y la alegria,..se convirtiò en lo que es ahora....per seguro que alguien me diria....¡¡¡es la vida...el camino, !!! unos lo hacen alegre y facil y otros complicado y muy cuesta arriba...MUY BONITO CONI, TE HAS SUPERADO A TI MISMA...TE QUIERO
    PORRI

    ResponderEliminar
  2. tu no te canses Nemo, sigue nadando sigue nadando.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta..muy chula..un beso wapa q te kiero mucho.

    Tren

    ResponderEliminar
  4. Mejor derrumbarla y hacerla de nuevo sera mucho mas bonita y como tu dices la casa de la VIDA Y ALEGRIA un besote enorme titimucho

    ResponderEliminar
  5. que me gusto muchoooooooo dije

    ResponderEliminar
  6. Boh! Guapísima esta historia!!! En serio que me ha encantado!!! Eres la máquina de las máquinas, y eso vale muuuuuchos GC!!! jijijiji
    Te quiero niña terrorífica :D

    ResponderEliminar
  7. PROVECHO ESTE RINCONCITO PARA FELICITAR A MI ESCRITORA FAVORITA ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola.. ains q todo lo que pones es muy bonitoo...q de cuentos tendrás en tu salón, de recuerdos vividos, q solo se guardan en tu corazon.

    Feliz cumpleaños, amiga mia.. y que por esas manos pasen la felicidad ansiada, y que todo aquello que sueñes se pueda hacer realidad. aqui estamnos todos para acompañarte en ese camino.. y muchos no querremos sortarte de las manos.. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hacerla nueva quedaría más bonita aunque siempre quedarían los mismos recuerdos. Quedate con esos recuerdos donde era la casa de la vida y la alegría e intenta enterrar los fantasmas del pasado. Me ha encantado. También lo que dice tu Porri, y no menos el convencimiento de que vamos a estar ahí siempre. Yo al menos lo voy a intentar gustosamente. Un besito, Coni!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp