Ir al contenido principal

El "TOC"




Hace mucho tiempo que tengo manías y supongo que como todo el mundo. Por ejemplo, cuando tiendo la ropa, tengo que ponerle tres pinzas a cada prenda y si es pequeña, una. No puedo ponerle ni cuatro, ni dos, ni cinco…..o tres o una.

Pues como esa manía, tengo otras que se me van y se me vienen, como por ejemplo, si pruebo algo que hay en la mesa, tengo que hacerlo tres veces….ains, no debería contar estas cosas, pero es que yo se que le pasa a casi todo el mundo pero nadie lo dice. También, cuando estoy en el ordenador y se me despliega algún menú para hacer algo, tengo que ir de arriba hacia abajo, nunca puedo hacerlo al contrario.

Un día, estaba con una amiga tomando un café y le digo…..”oye Jacoba, ¿tú no tienes manías?” y ella me pregunta que, manías de que tipo…..entonces le cuento algunas mías y veo que mira hacia todos lados y en tono confidencial se pone a contarme algunas de sus manías.

“Coni, yo tengo muchísimas manías, pero la más grave y que no me puedo quitar es la siguiente”……”cuando me acuesto, tengo que mirar debajo de la cama tres veces, es decir, saco medio cuerpo fuera y me tengo que asomar debajo”….”también tengo que levantarme tres veces de la cama, cuando he hecho las tres veces lo de asomarme. Me levanto una y me voy a la puerta y tengo que tocar el pestillo y ver que está cerrada, entonces me acuesto y acto seguido, me tengo que levantar .Y así, hasta tres veces. Entonces y solo entonces, me puedo dormir y si no lo hago, pues me paso toda la noche en vela”.

Yo le dije que esas manías le costaban tiempo y que no molaban, entonces ella empezó a contarme que lo peor fue cuando se echo pareja y fue a su casa a dormir por primera vez….¡ay lo que me pude reír!....Me contaba, que la primera noche que fue su pareja a su casa a dormir, ella pensaba…..”¡arrea! ¡ahora como hago yo mi ritual!”….y dice que la primera vez que saco medio cuerpo de la cama y se asomo, el chico le pregunto….”¿Qué buscas?” y que ella le contesto que una zapatilla, que se le había colado debajo de la cama….pero es que aún le quedaban dos veces más. A la segunda, se saca el medio cuerpo de la cama y se vuelve a asomar….y el chico otra vez….”¿pero que buscas?” y ella le dijo que había oído un ruido…y que él le dijo que se durmiera….pero es que aún le quedaba otra vez y levantarse tres veces a mirar el pestillo….”¡ay Señor! ¿Qué hago?” y dice que, siendo más fuerte la manía que la vergüenza, se asoma la tercera vez…..y se tira de la cama….y el chico….¡pero Jacoba! ¿Qué cojones te pasa?....y ella toda apurada le dice….”es que estoy oyendo ruidos sin parar, voy a salir a ver si hemos cerrado bien la puerta”…y me contaba que había conseguido mirar las tres veces debajo de la cama y asomarse una a tocar el pestillo, pero aún le quedaban dos.

La segunda vez que tenía que tocar el pestillo de la puerta, fue la más fácil, porque le dijo a su chico que iba a por agua y la tercera, que iba a hacer pis. Yo no podía parar de reírme, porque me imaginaba la situación y las caras del chico y el apuro de Jacoba de ver que eran más fuertes las manías que el estar con su chico agustito. Pero entonces me cuenta que un fin de semana se fue a visitar a su madre y se quedo a dormir y que nada, que se asoma sus tres veces debajo de la cama y bien, que se va a la puerta a tocar el pestillo, que estaba en la planta baja, porque es un dúplex y que bien, pero la segunda vez que quería bajar a tocar el pestillo, se encuentra a su madre plantada en la escalera y diciéndole….”Jacoba, acuéstate”…y ella….”pero mama, sabes que no puedo dorm…..” su madre la interrumpía diciéndole….”Jacoba, estas manías te las quito yo, ¡acuéstate!”….y que la mando para la cama sin poder terminar su ritual.

No volvió a ir a dormir a casa de su madre en un tiempo, porque estuvo sin dormir tres noches seguidas pensando en la mala suerte que eso le iba a suponer….y yo le dije, que para compensar eso, que tocara el pestillo cinco veces, cinco noches seguidas y así se disiparía cualquier indicio de mala suerte….”mi novio me deja seguro, pero lo tengo que hacer, porque yo así no puedo vivir”…..eso fue lo que me contesto. Yo no podía parar de reírme y ella con una cara de agobio.

Al cabo de los años, por circunstancias de la vida, he aprendido que un “TOC” es un trastorno obsesivo compulsivo….¡madre mía! Eso si que suena fatal….¡muy fatal!....tengo que quitarme los “TOCS” esos como sea.

¿ Y tú? Que “TOCS” tienes?.

Comentarios

  1. Jajajaj a ver te cuento algo q me pasa a mi y es superior a mis fuerzas...no puedo ver las toallas del baño de cualkier manera tengo q doblarlas la mitad y mitad hacia el centro... lo bueno es q en mi casa me da lo mismo hacerlo 200 veces lo peor es q vaya donde vaya pongo las toallas bien puestasssssssssssss jajajaj y luego pienso q leches mi importara a mi como tenga esta sus toallas... pues nada si no las pongo bien o como a mi me parece q estan bien... no estoy trankila... ainsss q raritas somoss... besos guapa mia

    Tren

    ResponderEliminar
  2. Uy! yo creo que no tengo ninguna pero dejadme pensar que seguro que si.. besos a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno pues yo de la que mas me acuerdo de momento es que cuando estoy en la mesa comiendo o cenando, estoy todo el tiempo quitando las migajas de alrededor de mi plato, tanto es asi que mi yerno en los Reyes me regalo una pala de esas que usan los restaurantes jajajajajaja....un besazo Coni
    PORRI

    ResponderEliminar
  4. Coni, que bien lo has relatado. Yo tuve una. Al levantarme de la cama, siempre tenía que apoyar primero el pié derecho. Y digo que tuve porque se me olvida y cuando me acuerdo ya he puesto los dos, sin darme cuenta de cuál ha sido el primero. Otras veces se me olvida todo. Será la edad... Un besito, Coni!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp