Ir al contenido principal

El mago




Como ya os conté una vez, me gusta gastar bromas….pero no de mal gusto.

Cuando era más joven, porque yo soy joven, me encantaba irme a cantar a un karaoke con mis amigas y amigos. Un día nos fuimos a uno muy grande donde había muchísima gente, cuanta más gente hubiese, mas me gustaba a mi cantar y desgañitarme en el escenario. Eso funcionaba de la siguiente manera: tu ponías tu nombre en un papelito y la canción que querías cantar y se lo dabas al camarero y el, cuando te tocaba, te nombraba así en plan estrella y tu salías al escenario….que en ese sitio, vaya sonido profesional, por eso nos gustaba ir allí, pero lo malo es que también la gente cantaba muy bien, pero bueno, yo siempre me he atrevido con todo. Yo veía que iban nombrando gente y salían a cantar, primero te aplaudían y tu empezabas a cantar….y le digo a mi amiga….”me voy a poner un nombre artístico y todo en el papelito, así cuando me nombren, sabré que soy yo, es por si hay muchas Conis….y ni corta ni perezosa, me pongo….”Fétida Mari”….mi amiga, cuando lee el papel no se lo podía creer….”pero Coni, no te pongas eso que es feísimo y se van a reír de ti”….pero vi que hacía gracia, pues yo lo puse….al rato me nombra el camarero….”y el próximo tema es para….¡Fétida Mari!”….la gente aplaudía y reía a la misma vez y yo con toda mi carota, pues salgo al escenario y me pongo a cantar mi tema….mis amigos no se lo podían creer….¡Fétida Mari se ha puesto la tía!.

Pero la peor broma que he gastado en mi vida….y la única de mal gusto, fue un día que lleve a mijica a un espectáculo de un mago.

Llegamos y nos sentamos en la segunda fila, porque a mi estas cosas me gusta verlas de cerca y así, mijica vería mucho mejor porque era pequeña.

Se pone el mago a repartir cartas, seis en total, a cada persona diferente del público, con la mala suerte del pobre mago, que a mí me dio una y dijo….”mirar bien vuestras cartas y memorizarlas y guardarlas, que yo os voy a adivinar la que os he dado a cada uno”…..pues yo la miro y me la guardo….mijica estaba toda entusiasmada de que a mamá le hubiesen hecho participe de tal evento en ese truco en particular. Se pone el mago al rato de hacer el paripé con su baraja, a adivinar las cartas que nos había repartido….las iba adivinando todas, una a una….pero cuando llego a mi me dice… “y tú tienes la sota de oros”….y le digo yo toda seria….”no señor mago, yo no tengo la sota de oros”….y veo que se pone muy serio y me dice….”¿no? ¿no la tienes?...¡no puede ser!.....y se pone blanco como la pared….y se baja del escenario y dice en voz alta….”señores, debe ser un malentendido, le voy a pedir a esta señora, que me enseñe su carta”….y cuando iba acercándose a mí , con la cara descompuesta y mirándome fijamente…me dio miedo y le digo….”si señor mago, si que la tengo, solo ha sido una broma”…y me coge la carta el mago y se va para su atril de magia y dice una y mil veces, que sí, que la carta que yo tenía era la sota de oros, que yo quería gastarle una broma….y me hizo enseñar la carta a toda la sala, persona por persona y cuando termine de enseñarla y se la voy a devolver, me dice por lo “bajini”….¡me va usted a soñar durante tres meses, por insensata!.....¡ayyyyy que susto me dio el tío!....pero la verdad es que jamás he soñado con él y espero no hacerlo nunca porque la madre naturaleza no ha sido muy generosa con él.

Un abrazo a todos los magos que son muy majos…magos majos.

Comentarios

  1. jajajajajajaja yo no me atreveria jamas a hacerle la contra a un mago por eso de que nunca se sabe lo que puede sacar de su chistera...pobre niña pensaria...ahora este mago le pone a mi mami cara de conejo...un besazo Coni y otro para esa niña que hoy es una mujercita preciosa
    PORRI

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja la cara que se le quedó al nota cuando le dijo que no llevaba la sota de oros no tenía precio!!! x""DDDD Es verdad que se puso blanco y todo!! jajajajajaaja Ah, me ha encantado lo de "magos majos" jajajaja Un besazo mágico para vosotras, preciosas mías! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Coni... Que atrevida. Cuando me he imaginado al mago contrariado y tu diciéndole que era una broma, me ha dado la risa. Lo que más me gusta de ti es tu espontaneidad. Las bromas te salen de la chistera. Por cierto, si hubiera sido un auténtico mago, ahora serias una palomita o quizás un cunijo.¡Que peligro tienes!. Un besito!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡con dos huevos!

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, me estaba cocinando una tortilla francesa con dos huevos. A la hora de darle la vuelta, la sartén, como estaba viejecita la pobre, pues se me quedaba pegada la tortilla en su fondo….yo le intentaba dar la vuelta como Argui, pero la tortilla, se me resistía y aunque con dificultad, al final lo conseguía….pero claro, se daba la mitad la vuelta y por el centro, se quedaba adherida a la sartén….y la demás tortilla, se desparramaba por toda la encimera….”ains, tendré que comprarme una sartén nueva”….decía mientras recogía los trozos de la encimera y los tiraba a la basura. Otro día cualquiera, intente hacerme otra tortilla francesa, con dos huevos. Puse la sartén a calentar con una pizca de aceite….se calienta y echo los dos huevos batidos…..cuando le intento dar la vuelta….¡zas! otra vez media tortilla pegada en el fondo de la sartén y la otra mitad esturreada por toda la encimera….”ains, de mañana no pasa que me compre otra sarté

Las brujas de Zurrumbariculis

Como sabéis, cada año por halloween, os hago un regalito….es un cuento inventado por mí un poco de misterio y de miedo….¡ahí va el de este año!. Arena y Cat eran dos amigas que estudiaban juntas en el instituto. Hacían el último curso para pasar a la universidad. Arena era morena con los ojos negros y Cat era castaña con los ojos color miel. Se llevaban bastante bien y tenían muchas cosas en común….les gustaba mucho la magia y cuando tenían un ratito libre, se iban a una escuela para aprender trucos. Como se acercaba halloween, en el instituto, estaban preparando una función de teatro, en la que Arena y Cat salían de brujillas, no podía ser de otra manera….y se pasaban los medios días ensayando y preparando los aperos de bruja…”yo hare los trajes”…decía Arena….”y yo me encargo del maquillaje”…decía Cat…y así iban pasando los días, con mucha ilusión. Y llego la hora del estreno….Arena y Cat, estaban muy entusiasmadas…sobre todo, porque se acercaba halloween y esta

haciendome la victima

Yo sé que soy una persona difícil….tanto, que tengo algunos amigos de verdad pero se podrían contar con los dedos de una mano. Esta mañana, estoy aburrida y he pensado…”mira voy a probar a hacerme la víctima, cosa que tan bien hace la gente”…y así lo voy a hacer un ratito, si no queréis, no sigáis leyendo, porque  esta entrada, es solo para quejarme de algunas cositas que me molestan de algunos humanos. No me cuesta nada hacer amigos, pero sí el que ellos me mantengan a mí como amiga, es un trabajo enorme….¿no os suena esa frase de?...”llámame,(no hagáis el chiste fácil, que os leo el pensamiento) que ya no me llamas”…o esa otra de….”¿Cuándo vas a venir?”…y ¡claro! a mi me dicen mucho esas frases, pero luego recapacito y pienso….”¡qué coño! ¡pues llámame tu o ven tu, que claro, los tengo acostumbrados a ir yo siempre a verlos y a llamarlos!” y claro, luego pasa lo que pasa, que las costumbres hacen leyes….y si no llamo yo o voy yo….pues la relación se deteriora. Pues

el chupacabras

El chupacabras, es un animal que ataca a su presa y le chupa la sangre, dicho esto os voy a contar una historia que esta sucediendo……. Hace algunos años, mi hermana mayor, su marido, mi hija y yo, íbamos todos los veranos a una casa en el campo-playa. Una noche, mientras dormíamos oi un sonido que provenía de fuera de la casa, puse especial atención pero cuando me acerque a la ventana, el sonido se alejaba….oi a mi cuñado que me decía…”bambi que pasa?” y yo le decía….”he oído un ruido” y el me contestaba desde su cuarto a lo lejos…”no tengas miedo y duérmete” y yo me dormía tranquila porque sabía que estando mi cuñado (no sabes cuánto te echo de menos) nada malo nos podía pasar. A la noche siguiente, otra vez el ruido.    Me asome rápido a la ventana y vi un monstruo merodeando por la casa….esa noche mi cuñado no me escucho el “trajin” que yo tenia y lo vi…ahí estaba frente al cuarto de mi hermana por la parte de fuera…… era como un lobo pero feísimo, porque los lobos son preciosos. Es

El carnaval

¡Mira Drácula!....se te acerca y te susurra algo al oído…no le conoces de nada, pero te ha gustado lo que te ha dicho….¡menuda pantomima el carnaval!.....las personas se disfrazan, unos de lo que quieren ser y que no son, otros de lo que han pillado por casa porque no tienen dinero para comprar un disfraz, otros de cualquier cosa…y otros de almas en pena, solo porque ha llegado el carnaval y hay que disfrazarse de algo. ¿Se nota que ya no me gusta el carnaval?...no sé lo que representa, nunca lo he tenido muy claro…y si es lo que la gente suele decir…pues no tiene ninguna gracia. Recuerdo un año que me dijo mi suegra que porqué no nos disfrazábamos….yo le dije que sí, que ¿Por qué no?...entonces nos pusimos unas caretas feísimas y unas gabardinas más feas todavía y nos fuimos a la calle. Llegada casi la madrugada y hartas ya de dar vueltas por ahí y de hacer el tonto, nos metimos en un bar….estaban cerrando y esa noche había actuado un chico con su guitarra y estaban ya rec

la mariposa de mi patio

Tengo un patio en mi casa donde todos los días viene una mariposa de colores…de muchos colores…azules, blancos, verdes….pero predomina el rosa…un rosa fuxia brillante y precioso. La mariposa de mi patio, lleva mucho tiempo viniendo….llega, se posa en una rama de un árbol que tengo…revolotea y se marcha. En verano, tengo siempre un recipiente con agua donde le encanta bañarse….con sus alas rosas y azules…..mi mariposa de colores, bonita, suave. Mi mariposa se llama Kaa, es un nombre de mariposa precioso…Kaa….es un nombre que me invente yo…Kaa….y tiene un perrito que se llama trufa. Trufa es un perrito color verde muy bonito y pequeño….A Trufa le gusta jugar a la pelota…y cuando viene mi mariposa y se trae a Trufa, jugamos los tres….y a la comba….uno dos, suena el reloj, tres y cuatro, el hombre del saco… cinco seis, no te duremas, siete, ocho, cierra la puerta……canta a viva voz…..(que miedo). Mi mariposa Kaa, tiene muchos amigos….muchos, pero ella siemp