A veces, cuando me pongo a pensar, se me viene a la cabeza mi barrio….y oigo su sonido con eco…la pescadería de debajo de casa que abría a las seis de la mañana y escuchaba el camioncito que traía el marisquito y el pescado. Recuerdo que el hijo de la pescadera se lo colocaba todo para cuando abriese a las siete y media, todo estuviese dispuesto….oigo el eco de las cajas y los trozos de hielo caer sobre el pescado bien colocado.
También oigo el eco de la tienda de la esquina de mi calle…una tiendecita de las de toda la vida, donde solo vendían delicatesen….los mejores panes caseros, la mejor carne fresca, los mejores huevos….despachaban un matrimonio…recuerdo que entraba y decía….”¿tienes huevos?” y me contestaba el marido…”al menos dos si” …o le preguntaba….¿tienes conejo? Y me volvía a contestar el marido….”uno seguro que tengo” mirando a su mujer….que tiempos, lo veo todo tan lejano….En navidad, solía comprar un bonito salado…y entraba y le preguntaba…”¿tienes bonito?” y el hombre se ponía de lado con la mano en la cintura y me contestaba…”te viene bien este” jejejeje….¡qué tiempos!.
El eco de las campanas de la iglesia…cada hora, las que fuesen y cada media hora, una…tolón, tolón, tolón, eco…eco…eco….
También oigo el eco del panadero, porque debajo de casa había una panadería-pastelería y el dueño, iba a las cinco de la mañana a dejar la repostería…cuantas veces me he acordado de su raza….porque abría la persiana que parecía que no habría mañana y llevaba la radio a todo gas…y no apagaba la furgoneta, no, no…no me dejaba pegar ojo….y ahora, al escuchar el eco…hasta lo echo de menos….¡qué cosas, Jesús! ¡quién lo diría eh porri! La de veces que te he llamado casi llorando porque el panadero no me dejaba dormir.
Mi hija cuando llegaba los fines de semana arrastrando su maleta por todo el piso….mimá…ya estoy en casaaaaaaa…….la música de su equipo, el secador de pelo, su móvil escandaloso….el eco, eco, eco.
También oigo el eco del camión de la basura….y del despertador y ronquidos de mi vecino…y de los zapatazos de los niños corriendo en el piso de arriba….y de mi vecina, cuando venían sus nietos a verla…que risas pegaba la tía jejejejejeje…..oigo el bullicio de mi barrio…un bullicio que ahora al recordarlo, me parece musical…..mi barrio…mis vecinos…el eco…eco…eco…eco.
no t epreocupes Coni que cuanto menos te lo esperes volveras a oirlos y entonces al principio t esonarà a musica celestial pero luego volveras a renegar....lo positivo es que ahì estas tu para contarlo y que todas esas familias que nombras volveran a juntarse y volvereis a daros los buenos dias...te quiero Coni
ResponderEliminarains porrita mia...esque me ha pillado melancolica porque cuando voy a recoger el correo a la oficina que hay en mi barrio, ya no hay lo mismo...todo suena a latas...yo tambien te quiero hermanica
EliminarAnimo Coni!
ResponderEliminarsiiiiiiiii muchas gracias kirikaaaaaa un besazo
Eliminarque bonito me recuerda al principio de una pelicula mucho animo chica
ResponderEliminarmuchas gracias anomino!!!
Eliminarainss....embobaica me kedo leyendote... mira q me gusta como escribes..una cosita solo para hacerte reir... yo tengo una vecina con karaoke( mare de dios q castigo) si kieres te la mando una temporada..jejeje te kiero wapa ya veras como todo volvera a ser parecido a como antes... aki nos tienes pa lo q necesites.. aunque sea para causarte ruido!!!
ResponderEliminarTrencitas
yo si que me quedo embobaica leyendo tus comentarios preciosa mia!!!! nosotros tambien teniamos karaoke jajaja lo mismo te llegaba el sonido de ese eco a ti jajajajaja gracias tren mia, aqui me teneis a mi tambien para lo que querais, aunque sea para calentaros la cabeza con mis historias jejejejeje
EliminarPero tu dormias coni de mi alma? con to ese ruido me fuera asomado y les fuera lanzado un zapato minimo cuanto follon solo faltaba un gato maullando en la terraza jajajaja me a gustado mucho besosss wapaaa
ResponderEliminarque va!!! no pegaba ojo...por eso madrugo tanto porque se me quedo el chip asi jejejejeje primooooooooo un besazoooooooo!!!!!! y un pero pelao jajajajajaja
EliminarAunque algunos sonidos de ese eco son imposible que vuelvan porque han desaparecido para siempre, seguro que muy pronto volverás a oirlos y tendrás otros nuevos que se añadan a los de antaño y entonces volverás a saborear esa "música celestial" y recordarás el silencio que dejaste atrás... yo también añoro ese eco porque han sonado durante 32 años en nuestros oidos.
ResponderEliminarFélix.
a que si hermano? se añora mucho ese bullicio del barrio...esque ahora esta "to mu desolaico nene" que da una penica asomar el morrico por alli....gonlamá...besicos hermanico que te quiero
Eliminarte quiero atrapar y no puedo. fdo el eco
ResponderEliminares una adivinanza anonimo? jejejeje gracias por comentar.
EliminarAy Dios mío!... un beso muy fuerte para los dos...
ResponderEliminarRobin
Melancolía y añoranza. ¿Te hace sufrir?. Creo que no. Te hace recordar y aunque sea con cierta tristeza, soñar con el pasado. Busca algún indicio positivo. Ahora, la familia, casi toda diseminada, te hace sentirla más, quererla más, alegrarte más cuando la tienes cerca, vivirla en la distancia. Lo sé porque a mí me pasa. De ese eco que escuchabas, aunque lo recuerdes, no lo echarás tanto de menos como un buen sueño reparador. Un besito Coni!.
ResponderEliminar