“tita, ¿esque no sabes lo que está pasando en ….?”
“yo no, ¿Qué ha pasado?”
“que ha habido un terremoto muy grande y se están cayendo los edificios y todo, pero ellas están bien”
“ay, qué me dices…”
Han pasado ya diez meses de esa conversación y aun sigues ahí, al pie del cañón y pendiente de nosotros y durmiendo mal con nosotros y al lado de nosotros y hablando con nosotros….y…..aun sigues ahí….y no te cansas…y no te cansas de ayudarnos y de querernos y de arroparnos.
Nos has dado todo tu apoyo. Viniste a vernos a los tres o cuatro días, en cuanto pudiste, a darnos un abrazo, tan necesitado por nosotros, a compartir la mesa y la comida y a darnos ese calor que tanto necesitábamos. A llorar abrazada a nosotros, con nosotros….a subir a nuestros pisos derrumbándose con nosotros y a acompañarnos a que recogiésemos algo de ropa, que previamente ya habíamos hecho con las niñas, pero que después volvimos contigo….y a caminar a nuestro lado, a arreglar papeles, con nosotros….y a sobrevivir con nosotros…Diez meses después, sigues ahí con nosotros, tus hermanos pequeños, que aun siendo ya mayores, nos hemos quedado a dos centímetros del suelo, nos hemos caído y tu nos has ayudado a levantarnos una y otra vez. Te has prestado a recoger nuestras iras y nuestras rabias, las hemos descargado contigo y lo has aguantado todo….y sigues ahí, fuerte como un roble y grande…porque eres grande, muy grande.
Y nos has dado buenos consejos para seguir adelante, con valor, con fuerza, fuerza que a ti te faltará a veces para ti misma, pero que nos la das a nosotros. Y sigues llamando día a día sin cansarte, sin descanso…..¿cómo estáis? …día tras día….¿cómo estáis?...noche tras noche….¿cómo estáis?...hasta que aprendimos que estabas ahí, a nuestro lado, sin ninguna duda….hermana y sigues viniendo cada vez que puedes en contra de viento y marea…a vernos, a darnos un abrazo y a darnos aire fresco, en la cara, que tanto necesitamos….abrazos que nos has dado con creces…que con tanto amor hemos recogido.
Y sigues ahí, al pie del cañón….diez meses después…y sigues dándonos todo tu apoyo y tu cariño y tu calor tan necesitado por nosotros …y sigues ahí pendiente que no nos falte de nada y que no nos caigamos al suelo….nos das fuerzas a que sigamos hacia adelante y a lo mejor tú no puedes seguir contigo misma, pero nos das a nosotros las fuerzas que te quedan hermana….que Dios te bendiga y la santísima Virgen….porque si hay un recodo en el cielo con todas las comodidades y toda la felicidad que una persona se merece, ese recodo es para ti, nuestra querida Porri….tus hermanos, lipa, maya, cacoli y coni te queremos y te agradecemos con todo nuestro corazón, todo lo que has hecho y estás haciendo por nosotros….¡¡¡GRACIAS HERMANA PORRI!!!
Precioso.. sin más.
ResponderEliminarTrencitas
ay mi tren guapa, tu si que eres preciosa tiaaaaaaaaa
EliminarAhora que digo yo si ni siquiera puedo ver la pantalla....yo no sabia que queria tanto a mi familia hasta que los vi en peligro y me di cuenta de lo fràgiles que somos todos...Coni protegeros y ayudaros era sencillo para mi, lo mas duro ha sido estar lejos y no haber podido hacer mucho mas....muchas gracias por esas palabras de cariño...vosotros si que os habeis hecho grandes y fuertes y quiero que siga asi...os quiero
ResponderEliminarPORRI
y me han faltado cosas que queria decir....pero se me agolpan en la cabeza y me bloqueo...un besazo mi porritaaaaa
EliminarQue cierto es todo eso que dices mi querida coni.La verdad, a veces me pregunto cómo puedo agradecer todo lo que han hecho por mí, y me quedo mirando al horizonte, y mi corazón se llena de gratitud y pienso en todo lo bueno que podría hacer, pero, nada es suficiente, todo se me queda corto... la palabra gracias se queda muy pequeña, y entonces pienso... qué naturaleza tienen que tener las buenas personas para poder dar lo que tienen a los demás con todo su amor. Yo no podré devolver todo lo que me habéis ayudado, pero de algo estoy segura, y es que la vida seguro, seguro, seguro os lo devolverá con creces... Os quiero con todo mi corazón, a todas por igual.
ResponderEliminarVuestra hermana pequeña.
cacoliiiiiiiiiiiiii eres tu?????????????????? ayyyyy mi cacolitaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaa....no se que seria de mi sin mi robin pekeñicaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eliminary como estamos en semana santa y en este pueblo se lleva esto de...............¡¡¡ESTO SON HERMANOS!!! ¡¡¡ESTO SON HERMANOS!!! ¡¡¡ESTO SON HERMANOS!!!! VIIIIIIIIIIIIIIIVA LA FAMILIA UNIDA!!!! ¡¡¡VIVAAAAAAA!!!! Y VIIIIIIIIIIIIIVALPASOAZUL!!!!!! jajajajaja os quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....gracias tren, tu para mi eres algo mas que una amiga, bonica miaaaaaaaa
ResponderEliminarGracias Hermana!!!
ResponderEliminarFélix.
guapo!!!! yo tambien doy las gracias de nuevo un besazo aunque te tengo al lado jajajajajajajaa
EliminarLOKAAAAAAAAAA que me haces llorar joo... Os doy la enhorabuena a todos... por la familia q formais tan especial y tan unida.
ResponderEliminarTrencitas.
Aun recuerdo con angustia ese dia.. estaba en casa y note el temblor.. q horror Dios mio.. pero fue muy mas angustioso cuando supe donde habia sido el epicentro..ay Dios donde esta mi movil? tengo q llamar a Titi... tengo q saber si estan bien....Dios mio no da señal.. sigo insistiendo... el movil sigue sin señal.. ay Dios q pasa? como estara? no se nada de ellas... no se el telefono de Mery.. Dioss q hagoo??? espero.. espero... espero.. vuelvo a llamar.. da señal pero no lo coge.uff al menos es algo pero sigo preocupada...espero.. espero y por fin un mensaje al movil estamos bien Tren.. ya hablaremos...BIENNNNNNNNNN es ella esta viva... graciass Dios mio... respiro profundo y lloro.
ResponderEliminarTren eso mismo me pasò a mi desde la distancia...y cuando Coni ya no puede màs y le d ael bajòn le digo....¡¡¡adelante Coni tienes a mucha gente que te quiere...y le nombro a todos los del Rincòn, uno por uno...muchìsimas gracias a todos porque no sabeis la compañia que le habeis hecho cuando se ha encontrado sola
ResponderEliminarque cosa tan bonita de agradecimiento ojala yo tuviera una familia asi de especial
ResponderEliminares de bien nacido ser agradecido eso me lo dicia mi abuela
ResponderEliminarAnoche, vi en un programa de televisión, unas secuencias del momento justo del terremoto. Nuevamente me hizo recordar. Yo que estaba distante ( en la capital) lo noté. Pronto saltaron las noticias y sin ser del pueblo ( aunque le tengo mucho apego porque he ido cientos de veces) me inundó una pena y una opresión muy grande. Hoy todavía pienso en familias que han perdido sus casas, que han tenido que salir dejando familias y amigos. Yo aporté algo aunque para mí fue simbólico. Pero mi corazón estuvo allí con unos y con otros. Ahora que se que
ResponderEliminarexsistes, Coni, creeme que te hubiera ayudado en cualquier cosa. Y todavía lo podría hacer por si necesitarás algo. Ahora solo te doy para que los repartas unos besos!.