Cuando era estudiante de bachiller, el día de Santo Tomas de Aquino, hacíamos obras de teatro.
Mi clase, escogió una obra inventada por nosotras que iba sobre unos drogadictos y un triunfalista fracasado….es decir, una amiga que quería meterles en la cabeza a sus amigos, que no se tenían que drogar y ese papel me toco a mí.
Ensayábamos una y otra vez…..”seño, seño, nos deja su hora para ensayar la obra de Santo Tomas?”….”si, podéis ensayar”…y allá que íbamos corriendo por los pasillos como locas para el ensayo, una y otra vez.
Recuerdo que la obra empezaba con una canción de Simón and Garfunkel, esa que se titula…”the bóxer”…a mi me emocionaba tanto esa canción, que me inspiraba tanto…..decía algo así….
I am just a poor boy
Though my story's seldom told
I have squandered my resistance
For a pocket full of mumbles such are promises
All lies and jests
Still a man hears what he wants to hear
And disregards the rest
Though my story's seldom told
I have squandered my resistance
For a pocket full of mumbles such are promises
All lies and jests
Still a man hears what he wants to hear
And disregards the rest
Bueno, pues llega el día del estreno…(que emoción)….nos vestimos con vaqueros, camisa de cuadros y empieza la obra….bla bla bla bla…….y llega mi momento y minuto de gloria jejejeje en el cual tenía que decir algo muy largo, pero que al final acababa con esta frase….”estáis locos!!!! Desengañaos vosotros mismos!!!” pero a mí esa frase, en los ensayos me salía un poco sobreactuado y ese día…..¡Dioooos! me atragante con la saliva y me salió perfecto!!!! Cuando dije….”estáis locos” ahí tuve que tragar saliva y se hizo un silencio en el que el público me miraba silenciosa y expectantemente….y al decir “desengañaos vosotros mismos” me salió como si quisiera llorar…..¡¡¡me estaba atragantando!!!…la gente se puso de pie aplaudiéndome y yo llorando y tragando saliva pero era del picor de garganta que me había producido el atragantamiento…ayyyyyyyy por Dios!!! Pero claro, yo no iba a decir el motivo de mi éxito….¿no lo creéis vosotros así? Me quedo tan bién, que aun puedo oír esos aplausos y esos “bravo, bravo” de los papis que habían allí…..
¡Qué gran día el de Santo Tomas de Aquino!
Coni, lo normal es que con los nervios falle algo. A ti te falló la voz y te vino que ni pintado. Cuando tenemos dudas, falta de confianza y a veces miedo por algún motivo, lo normal es que metamos la pata. Hoy me ha pasado a mi. Ha sido ante una sola persona ( pero muy importante para mí. por si me leyera, espero que pase página) y no ante una gran cantidad de personas expectantes. Estoy seguro que lo hubieras hecho bien de cualquier forma. Un besito!.
ResponderEliminar