Me acuerdo de esa película…..¡cuánto me impresinó!. Ese hombre que todo lo hacía por los judíos, para ver a cuantos podía salvar. Fue un héroe.
La escena que mas me impresionó, aparte de otras muchas, fué cuando Schindler va al trén llenetico de judíos y se cambia la escena y se ven todos los judíos asados de calor y de sed, todos apiñados dentro del vagón…medio muertos. Schindler le dice a los alemanes que le dejen una manguera que va a joder a los judíos echándoles agua, que eso les molestaba mucho. Los alemanes le traen la manguera a Schindler y se la dan muertos de risa pensando en el daño que eso les va a ocasionar a los judíos. Schindler se pone a tirar agua dentro del vagón con la manguera y se vuelve a cambiar la escena y se ven a todos los judíos con unas caras de alivio y felicidad al caerles el agua por encima y poder beber….refrescarse….vida.
Llaman a la puerta y voy a abrir. Es el chico del mercadona a domicilio….esto es para ustedes, lo envía vuestra hermana porri. Mi hermano y yo nos ponemos a abrir las bolsas y vemos como van saliendo y desfilando las más bellas verduras, las más bellas frutas, los coquetos granos de arroz, los preciosos tomates rojos, los muslos de pollo con pantalón de Versacce….todo un desfile de magníficos modelos de la dieta mediterránea………el terremoto nos dejó con lo puesto y poco más y porri se disfrazó de Schindler desde ese momento.
Gracias infinitas mi porri.
Creo que es lo más hermoso de la vida. Cuando creemos que nadie nos mira, que estamos desprotegidos, aparece un Schindler que nos regala ánimo, esperanza y sobre todo amor.
ResponderEliminarA veces para que ocurran estas cosas maravillosas donde las personas se vuelvan, tienen que ocurrir desgracias. Me emociono al entregar un donativo en forma de alimentos en los grandes almacenes porque cuando veo tantos y tantos...
pienso: cuantas personas pasando hambre y calamidades!. Que pena. Me alegro que todo esto solo te quede en la memoria. Un beso!.