Busco como una desesperada….siento mucho frio….me quedo sentada en la cama y veo unas figuras blancas y brillantes en la oscuridad….me quedo muy quieta….me froto los ojos con las manos, cierro los ojos y los vuelvo a abrir…las imágenes han desaparecido y poco a poco van apareciendo otra vez….pienso que tengo un problema en la vista.
Día siguiente…entro en el portal. No hay luz, no funciona el ascensor. Subo por la escalera con el encendedor….lo apago porque me quemo….miro hacia arriba y veo las siluetas blancas brillantes…..me froto los ojos con las manos, cierro los ojos y los vuelvo a abrir….las imágenes han desaparecido y poco a poco van apareciendo otra vez. Tengo que pasar por su lado para continuar subiendo. Enciendo el mechero y sigo subiendo, subo, subo, subo. Paso por su lado y siento un frio enorme…sigo subiendo y ellas han quedado atrás, supongo, porque veo con la luz del encendedor, lo vuelvo a apagar porque me vuelvo a quemar…miro hacia atrás y….¡ahí están otra vez!....llego a casa y entro…sigo sin luz…el salón está lleno de esas siluetas….no emiten sonido alguno….se mueven y alumbran el entorno….las intento tocar pero se deshacen como el humo….me miran….veo sus ojos blancos.
A los dos días. Entro al cuarto de baño y se me funde la bombilla. Estoy frente al espejo, pero detrás de mi aparecen ellas….blancas, luminosas….me giro rápido y se difuminan como la niebla.
Jueves, voy al médico de cabecera y le explico el caso para que me haga un volante para el oftalmólogo. La doctora se queda perpleja y me da el volante sin rechistar.
Llega el día de la cita con el oftalmólogo, entro y le explico mi caso. Me mira las retinas, me echa unas gotas para dilatar las pupilas y no ve nada, me hace mil pruebas y no ve nada….y me dice….¿y si apago la luz? Y yo le digo…”apáguela usted, a lo mejor ve lo mismo que yo” . La apaga y no ve nada…mira y mira y mira, pero no ve nada. Yo si que las veo….”¡ahí están!” le digo, pero el no ve nada, aunque si siente el frio….se vuelve hacia mí, me palpa la cara y me dice que no me mueva…..¡que las ve reflejadas en mis ojos!
Comentarios
Publicar un comentario